Mucho se ha dicho y he dicho de quien fuese la niñera de muchos venezolanos; pero en días recientes y desde la llegada del comandante sideral, la caja boba siempre ha estado en una buena parte de las polémicas.
Por un lado era azotada por el partido de gobierno hasta la promulgación de la ley de responsabilidad de radio y televisión, ley que le dio otro nivel a su acartonado formato y programación. Aunque, ironías de la vida, el mismo sector oficial la acusa de ser parte de las mentiras y de la manipulación.
Actualmente me pregunto, considerando que buena parte de los medios de comunicación están en manos del gobierno y la censura está más fuerte que nunca ¿No creen que ese argumento de culpar a la caja idiota está como gastado?
Si se sigue usando, a mi parecer, no es más que algo que ya a esta altura del campeonato carece de sentido y si a eso le sumamos el hecho que, lo que se prometió que se lograría con la ley anteriormente mencionada no creo que se pueda hacer algo.
De hecho, me atrevo a decir, que no se puede esperar mucho de un medio de comunicación de un país que se la pasa de crisis en crisis, donde hay dinero para panfletos y pancartas con consignas políticas pero no hay dinero para la cultura y educación. Posiblemente, sea la televisión nacional y su programación de cartón uno de los mejores reflejos actuales que se tiene de la cuna de libertadores.
Y no lo digo como algo que busque el chiste, que el programa llamado “la hojilla” y sus derivados, sigan al aire ya es algo que genera cierta matriz de opinión y que debería hacerlo no solo en mi, sino en muchos venezolanos. Además ¿De que ha servido la tan hablada hegemonía comunicacional? Cuando censuran y cierra emisoras de radio, periódicos y canales de televisión por tener una línea editorial muy diferente a la que quiere el gobierno de turno. Quizás todo sea parte de un plan (que anda cayendo) de mantener ignorantes de muchas cosas a la sociedad o también conocido con el nombre clave de “el pueblo mismo”.
Y e un tanto irónico, ya que los propios canales de la caja idiota adeptos al gobierno presentan telenovelas y programación basura, solo que con otro color. Y unos me dirán que en donde dejo ese programa que apoya al rock criollo y al mejor exponente de una cultura oprimida desde hace tiempo en el país y mi respuesta es bastante simple; ese señor nunca ha representado el rock criollo, solo representa a sus intereses personales.

Anuncios