Finalizando con: Marvel Visionaries Hulk John Byrne


El coloso esmeralda es uno personaje conocido de la Casa de las Ideas y me atrevo a decir que ha sido uno de los personajes que ha tenido un buen número de guionistas y dibujantes en su lista; honestamente, no sabía que el maestro Byrne había escrito unos números acerca del personaje que nació en la era atómica.

El presente tomo recopila los números del 314 al 319 así como el anual número catorce de la serie y un número especial de una serie llamada MARVEL FANFARE. Así que desconozco si este libro reúne todo el material escrito por semejante autor, querida y odiado por muchos. Yo soy de los que aprecia mucho su labor.

Y ¿Qué vemos en este arco argumental? Lo que, a riesgo de equivocarme, la primera separación del doctor Bruce y su alter ego y todas las consecuencias que esta labor, obra del doctor Sansón, respetado psicólogo y héroe gamma que trata personalmente el asunto. Es una historia bastante intensa, donde se nos cuenta nuevamente los orígenes del personaje así como las variantes de colores y la importancia de ese joven rebelde no solo en las historias del coloso esmeralda, sino en todo el universo de la Casa de las Ideas, Rick Jones.

¿Pero qué es Hulk sin una buena dosis de acción? Aquí hay por montones, el doctor Bruce ya no es una limitación para el coloso esmeralda, puede desatar toda su furia salvaje a sus anchas, cosa que no es del agrado ni del doctor Sansón ni mucho menos de dos vengadores (Wonder Man y Tony Stark) así como de otros dos personajes quienes han luchado contra el coloso (Hércules y Namor) ; aunque también hacen gala los ingenios mecánicos diseñados por el doctor Bruce para tratar de hacerle frente. Y el drama no se hace esperar, el General Ross y su hija también aparecen, uno destituido deshonrosamente del ejercito y Betty saliendo de su exilio de la vida de sus seres queridos . Pero ¿Qué planes más allá de la boda están en mente? ¿Qué pinta en este asunto cierta organización de espionaje del universo Marvel?

La etapa, a pesar de lo breve, de seguro cosechó el éxito, ya que si mal no recuerdo, tuvo una adaptación a la pequeña pantalla en la serie animada del personaje que salió allá en los noventas. Cada personaje que entra en escena tiene un peso en la historia y hasta los secundarios, desde la prima de Bruce, los reganados que se atrevieron a montarse en los ingenios mecánicos que dejan de verse como carne de cañón y el resto del elenco se sienten como partes de un gran contexto, que si bien no duró mucho, dio un resultado sorprendente, incluso al sol de hoy.

See Your Space Cowboy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s