Finalizando con: El Puente de los Asesinos


Esta es la primera novela que leo no solo del autor español Arturo Pérez Reverte así como de uno de sus personajes más famosos, el capitán Alatriste. Así que algunos detalles de la obra en general, así como de sus protagonistas, me son ajenos. Pero negar la calidad de la prosa del autor, la acción en cada párrafo y el peligro andan presentes.
En esta oportunidad, Diego Alatriste y los suyos formaran parte de una operación especial de la corona española en la encantadora ciudad de Venecia cuyo contacto no es otro que Francisco de Quevedo, el plan es bastante sencillo; asesinar el dogo actual de la ciudad para colocar otro más acorde a la corona española. Plan que se llevará a cabo en la misma de navidad. Y aunque todo parece estar planificado milimétricamente, el veterano militar y los suyos prevén que las cosas pueden no salir como lo esperan.
En lo personal si bien me pareció algo fantástico, tomarse su tiempo en relatar detalles de los libros anteriores para los lectores como yo, creo que sería un detalle que no fue bien tomado para los lectores más experimentados de la serie. Pero creo que la novela se disfruta bastante bien y se nota la influencia de la pluma de Alexandre Dumas tanto en el autor como en algunos elementos del personaje. El agregado que más me agradó fue que gran parte de esta historia la vemos bajo la óptica de su “escudero”, Iñigo lo que le da un toque bien interesante.

PD: Adelanté esta actualización por razones personales, espero les de algo de miedo

See Your Space Cowboy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s