Superman Campeón de Apokolips


Mini serie de tres números, donde el legendario Byrne dejó su estampa, una historia que es tan sencilla que llega a ser épica. Creo que se basaron en elementos de esta historia para una serie de episodios de la serie animada del hombre de acero.


Pero ¿Exactamente de que trata? En un enlace a la saga Leyendas de la Distinguida Competencia; los héroes de la tierra están pasando un mal rato. Un ciudadano a estado haciendo una campaña para desprestigiarlos, aunque todo es un plan del malvado ser DarkSeid para conquistar la tierra. Si viene s una idea un tanto quemada, a pesar del tiempo que tiene esta historia, no la sentí forzada como en otras sagas aclamadas (te estoy viendo Civil War).
El hombre de acero es transportado por el maligno DarkSeid a su planeta, a pesar de la presencia de Phantom Stranger, los planes de este ser se mantienen activos. El hombre de acero sobrevive a una infinidad de calamidades hasta perder la memoria y formar parte del alzamiento en armas de los perros hambrientos, la casta más baja en el oscuro planeta y su eventual conversión en el campeón de DarkSeid y hasta considerarlo su hijo. Estos sucesos no son pasados por alto por el mandatario de Nueva Génesis, a pesar de estar destruido el planeta, High Father envía a sus dos hijos, LightRay  y Orión para investigar y regresar a sus cabales al último hijo de Kripton.
No es la primera vez que leo al azul en andanzas fuera de la tierra, ni tampoco es la primera vez que leo algo relacionado con la más famosa y querida etapa del personaje en manos del maestro Byrne, pero esta mini serie es sencillamente espectacular y rival en calidad con la saga del exilio, además que sirve como nexo entre, lo que para ese entonces, eran el viejo y nuevo universo DC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s