10 Películas para ver en este Halloween


Desde un tiempo para acá en octubre de cada año le he dedicado parte de esos días a ver películas o jugar video juegos del genero que a muchos, como a mi, me fascina y es el terror. No todas las personas se impresionan con lo mismo, unos ni pueden ver las caratulas de las películas o leer que tengan las palabras “diablo” o “demonioescritas en sus títulos ya que simplemente no pueden soportar la idea de que el mal esta entre nosotros. El temor a lo desconocido es primordial en nuestra especie, por lo tanto les dejare mis recomendaciones personales para que, si son amantes de lo macabro disfruten lo que queda del mes y si no ya saben que deben alejarse de ellas.

Son solo recomendaciones, no tienen un orden en especifico de cuanto me gustan. Si quieren en los comentarios dejar sus recomendaciones, seria lo ideal.

The Babadook

Desde que me entere de la existencia de esta película tenia que verla y bien valió la pena. Una de las grandes sorpresas del genero, estrenada el año pasado. Los australianos también saben hacer buen cine de terror.

The Conjuring

He seguido relativamente los casos de la familia Warren, de los cuales uno sirvió de inspiración para esta película que para mi, devolvió al genero de terror y lo sobrenatural la esencia que se había perdido entre tantos proyectos mediocres que solo buscan el susto barato.

Shutter

Esta película tailandesa (no confundir con el remake inferior made in USA) es un excelente representante de los filmes de horror asiático. Mas de uno se lo pensara 2 veces antes de conseguir una novia de esos lares.

La casa del fin de los tiempos

Nunca ni en mis pesadillas mas locas pensé que existiría una película venezolana de ciencia ficción disfrazada de terror y menos que el producto final fuese excelente. Actuaciones creíbles y efectos especiales y de sonido de calidad. Por su puesto no es película venezolana sin aunque sea una grosería pero no abusan de ellas aquí.

REC

De lo mejor del cine español en el genero, que lamentablemente se convirtió en una saga con 3 secuelas mas que no pudieron destacarse tanto como la original, la cual inspiro como siempre a los norteamericanos a hacer su propia versión, Quarantine, que a mi parecer es una simple copia al carbón de esta pero se puede ver tambien.

Dawn of the Dead 

Zombies, a todos los fans del miedo les encantan por alguna razón los muertos vivientes siempre hambrientos de carne humana y esta es una de muchas películas de un genero que ahora ha ganado mas adeptos gracias a series de TV como The Walkind Dead.

Evil Dead

Sangriento remake del clásico de culto. Fans del Gore saldrán complacidos. Cruenta y violenta con mas de un susto para quien se anime a verla en una noche de tormenta.

Oculus

Aquí una que quizá no a todos quienes ya la vieron quedaron satisfechos, a mi parecer pudo ser mucho mejor pero el concepto es bien interesante, en una secuela a lo mejor puedan dar en el clavo y destacarse, pero recuerden, segundas partes muy rara vez superan a la original.

Trick r’ Treat

Una de esas joyas que salen una vez cada cierto tiempo y esta lo hizo directo a DVD. Considerada actualmente un clásico de culto y una de mis favoritas personales para ver el día de brujas o cuando la estén pasando en TV en algún canal. Esperando la segunda parte recientemente confirmada y cruzando los dedos para que sea tan buena como esta.

Perfect Blue

No podía dejar a los fans de la animación japonesa sin su dosis de terror psicológico y aquí un clásico del fallecido director Satoshi Kon.

Los dejo con tres trailers de pelis que les tengo el ojo puesto y que quizá pasen a formar parte a futuro en una nueva lista de recomendaciones para este Halloween.

It Follows

Ash vs The Evil Dead

The Visit

Anuncios

Un comentario el “10 Películas para ver en este Halloween

  1. Pingback: Los Huespedes – M. Night Shyamalan reinvindicado | We are The Thor Corps

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s