De nuevo una recopilación de historias breves de la genial autora Rumiko Takahashi y a diferencia del anteriormente reseñado recopilatorio aquí la comedia es el elemento más fuerte.
No es para menos, para muchos conocedores, Rumiko Takahashi es una autora que desarrolla muy bien la comedia, elemento que lo sabe mezclar con otros de sus fuertes en el apartado narrativo que son los relatos cotidianos mezclados con alguna que otra cosa sobrenatural. Pero aquí hay un agregado, uno que en lo particular no me esperaba, unas historias que coquetean mucho con la temática deportiva. Estamos hablando de la amigable némesis de un autor nipón cuyo fuerte son las historias deportivas, pero eso es tema para otro día.


En lo personal, sentí que estas historias mezclaban muy bien el drama y la comedia, quizás en proporciones donde la comedia estaba más presente que el drama lacrimal. Tanto que en ocasiones debía resistir soltar fuertes carcajadas cuando la autor soltaba los chistes.
Es un buen recopilatorio, donde vemos la maestría de la autora desarrollar ideas que, muy posiblemente, en otros aspectos, solo verían luz en este tipo de formatos

Quisiera agregar

Rumiko Takahashi es una artista que sabe explotar muy bien sus puntos más fuertes tanto en los guiones como en el apartado gráfico, ya que con las historias deportivas mostró la suficiente pericia como para poder desarrollar esta temática con total naturalidad. Si bien peca de que aqueja a muchos artistas del país del sushi, sus personajes físicamente se parecen mucho, pero es en el apartado de su desarrollo donde se evidencia sus diferencias.
Y creo que después de esto estoy listo para lanzarme sus obras más famosos y por ende, las más extensas.

See Your Space Cowboy

Anuncios