¿Qué se puede esperar del futbol venezolano?


Para cuando el presente mar de letras salga publicado, la selección de futbol venezolana (en una de sus divisiones por edad) se encontrará fuera de un torneo de la región y con miras de uno de talla mundial, que según tengo entendido se va a llevar a cabo en Rusia para el año de 2018.
No le temo el tema de la política, pero hablar de futbol nacional en mi blog es algo que prefiero evitar; no es un deporte al cual no le profeso apego alguno, prefiero el futbol americano. Y si consideramos que las cantidades de improperios que algunos de los seguidores del deporte rey dedican a los que no apoyan sus posturas se equiparan con los que normalmente discuten por política, es mejor mantenerse al margen.
Mientras la prensa y los seguidores de la selección sigan usando la frase “jugamos como nunca, perdimos como siempre”, dudo mucho que sirva de algo para subir la moral de la selección. Dudo mucho que, mientras sea el Estado casi que el único ente que se encuentra “invirtiendo” en el deporte criollo y apenas contadas empresas, el rendimiento de nuestros atletas pueda mejorar.
Pero lo más extraño del asunto, es que siendo el deporte rey uno de los deportes con más atletas, al menos en la región en donde vivo, que tenga un número igual de academias incluso más que otras disciplinas deportivas y que ande con el mismo predicamento, aun no tenga figuras como un Antonio Díaz (en el Karate do) y que aún se hable de Juan Arango, Richard Páez con o sin insultos cuando se aborda el futbol criollo.
Insisto en algo que a algunos no les agrada, debimos mantener la tradición del beisbol y darnos cuenta que, al menos en geografía, no estamos muy bien posicionados para el futbol. Con esto no digo que no se le de apoyo, sino que es bueno comprender que no en todos los deportes se puede ser bueno queriendo invertirle poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s