Samurai Executioner Vol 1


Si bien no es la primera vez que leo una obra cuyo guión fue hecho por el maestro Kazuo Koike, es la primera obra de corte histórico que leo del mencionado autor, una obra que muchos consideran que, por alguna razón, no está a la altura dela sangrienta saga del lobo solitario y su cachorro. Así que decidí leerla para dar una opinión menos viciada. Así que les presento a un particular verdugo del arte secuencial japonés.

Exactamente ¿De que trata esta historia? Pues vendría a ser la vida y obra de un verdugo bajo la óptica de sus victimas. Yamada Asaemon es algo más que el probador de espadas del shogun, sino que también se le llama para servir como verdugo para bajar la población de criminales de las atestadas cárceles de la época.

Y no hay nadie que sobreviva al filo de sus armas, desde su padre, la primera mujer “que amó”, un masajista ciego, bandoleros y otros criminales son los que dan aumento en su ya prolongada lista. Pero no es alguien de sangre fría, ya que en esta primera entrega decide ayudar a una mujer muy particular; quien labora como asistente, en la sección de la cárcel para mujeres y se dedica a lavar las cabezas decapitadas. Su favor, que se le de muerte al asesino que la hizo decaer, de una mujer acaudalada a ese horrible cargo.

Comentario final

El dibujo el guion son soberbios, al menos así me parecen a mi, bastante dinámicos y que saben transmitir muy bien las emociones de los protagonistas y muy acorde a los breves (pero intensos) momentos de acción.

Particularmente, siento que es uno de esos clásicos que la gente no tomó en cuenta en su momento por alguna extraña razón. Y ¿Qué puedo decir? Me ha dejado una buena primera impresión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s