Samurai Executioner Vol 2

Posted on


El segundo volumen de la historia, es al menos a mi gusto personal, el que presenta historias un poco más extensas y mejor trabajadas; aunque se mantiene lo establecido en el primer volumen, que son historias donde apenas si el verdugo y probador de espadas aparece. Aunque son relatos iguales de fuertes que en el anterior; personalmente encontré que el último relato y el relato sobre la monja budista son los que se destacan del resto.

También creo que aquí imperó más el establecimiento de situaciones donde la moral y cuestionamiento sobre el gobierno de aquel entonces así como las labores de ciertas fuerzas de la ley son el plato fuerte, ese que se deja para el final y que desató más de un pensamiento, al menos en mi como lector. Aunque no es para menos, estamos hablando de una de las obres de uno de esos autores del arte secuencial japonés que ha marcado época e influido a tantos artistas dentro y fuera de su país.

Hasta el momento, no veo las razones de considerar esta obra por debajo de la saga del lobo solitario y su cachorro.

Comentario final

En lo personal, creo que es una buena obra; una que no debería ser tan duramente juzgada cuando se le pone al lado de su hermana mayor. Si bien es un manga para lectores adultos y de temática histórica, considero que tiene muchos elementos que la hace resaltar por si sola.

También considero que fue en esta entrega donde se puede ver un perfil más exacto de lo que quieren lograr los autores con su obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s