Comenzamos una nueva etapa del blog y ¿Qué mejor forma que con un disco de Jazz de uno de los músicos más influyentes del mencionado género? Honestamente debo agregar que soy un novato en este mundo, pero por lo que he leído sobre este trompetista, se trata de uno de los muchos iconos del género y que a lo largo de sus cincuenta años de carrera, siempre se mostró como un músico capaz de romper los límites del género que disfrutaba hacer. Ciertamente, cincuenta años de carrera es todo un logro, algo que demuestra que este señor no era cualquier músico.

Lanzado para el año de 1970 y en el formato de disco doble, el señor Miles propone en este disco un jazz si bien más personal , también es una obra que según los conocedores se trata de nada más y nada menos, que uno de los discos más notorios en el ámbito de rupturas de limites musicales del señor Miles. Aparte de trabajar con una orquesta conformada netamente por jóvenes músicos, cosa que parece bastante inusual. Aunque como punto extraño, encuentro el hecho que este disco haya sido el primer y único disco de oro del señor Miles.

Me recordó poderosamente a algunos discos de Pink Floyd, me atrevo a decir que posiblemente en cuanto al apartado instrumental, hay una notoria influencia de la obra de este señor en Pink Floyd.

Es un jazz completamente diferente al que habitualmente se escucha, es prácticamente un poco más accesible ya que se nota que presenta un componente de rock a modo de fusión, quizás por eso también tiene un tono mucho más experimental y se siente también un poco más melódico.

See Your Space Cowboy

Anuncios