A esta altura del asunto ¿Qué es lo peor que puede pasar?


Es difícil que la mal llamada afición criolla se haga esta pregunta, ya que no nos hagamos los tontos, para esta gente “hay cosas más importantes en las que pensar”. Y si bien no les quito la razón, aunque discrepo en la importancia que le dan a ciertas cosas. Pero el presente mar de letras en el acostumbrado tono de queja y reproche, es para el otro lado del espectro, los organizadores queridos y odiados por igual.

¿Tendremos otro cronograma criollo repleto de fiestas frikis? Si bien el 2015 no fue el mejor año para la economía del país, el ya mencionado dio mucho de qué hablar; aunque nunca fue un asunto nuevo, quizás con uno que otro participante nuevo, pero la queja seguía siendo la misma. Muchos eventos para una afición que poco ha crecido y que nadie ofrece algo medianamente nuevo a la receta que todos siguen al pie de la letra. Casi imitando el estilo lleno de parámetros ampliamente conocidos y de éxito seguro que aún siguen usando los estudios de animación del país del sushi.

Lo arriba expuesto trae como resultado que se haga difícil diferenciar un sarao de otro, ya que hasta en los precios de las entradas comienzan a parecerse. Entonces, al menos yo, comienza a surgir la pregunta, esa fatal interrogante a la que nadie quiere prestarle atención ¿Qué pasaría con los siempre alegres frikis si las  fiestas dejan de hacerse? Ya que, es muy posible que como cosa rara que sucede por aquí en Venezuela, es posible que los canon de alquiler  vayan a seguir subiendo y que será la piedra de tranque tan grande que no podrá ser evitada.

Considerando que existe la posibilidad que el poco dinero que tienen reunido los organizadores, puede que no sea suficiente como para dar ese primer pago necesario para que le presten el local, si es que puede conseguir que se lo alquilen. Aunque, si bien es posible que consigan, ya que quiero creer que algunos asistentes han dejado de comportarse como lo hacían en mis días de asistir a estos saraos;  no va a ser un año del todo bueno para la afición.

Siendo honesto, tampoco es la primera vez que se habla de este tema, la posibilidad de que las fiestas frikis se terminen en Venezuela; quizás ya no den dinero como antes, pero en caso de que dejen de hacerse, es difícil pensar que será el día final de la mal llamada afición venezolana.  Si no se murió con el final de la telenovela venezolana del ninja rubio y mientras las series genéricas sigan dando algo de dinero y miles de descargas (legales o ilegales) el asunto puede estar tirando un por un buen rato; ya que  eso es lo que le gusta a la gente en estos días; son producciones baratas, basadas en obras baratas que logran conectar con el consumidor, a pesar de que son indistinguibles una de la otra. Pero en la situación de Venezuela es completamente diferente a la que se vive en el país del sushi.

Y si, la situación económica puede jugar un factor contrario y más ahora que si bien es año electoral, dudo mucho que el alegre Estado venezolana vaya a alquilar muchas de sus instalaciones con el fin de buscar el voto joven, esa cosa que se le ha hecho un tanto evasiva, pero que ha tenido ciertos logros en conseguirlo y manipularlo a su antojo.

La mal llamada afición venezolana al anime es como esa rana en una olla llena de agua a la que se le sube lentamente la temperatura del agua, no se han percatado (entre tanta alegría) de la situación en la que se encuentran los organizadores, por mucho que se hable de los llenos que han generado en las arcas propias en las de los dueños de los sitios que llenan, de cuanta distorsión  sean capaces de crear en el pequeño mercado de saraos, la realidad no se puede esconder por mucho tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s