Nuevamente tenemos al gran autor Katsuhiro Otomo en el blog, en esta oportunidad con una obra de una extensión considerable ya que fueron ocho volúmenes en su primera edición por la casa editorial de Dark Horse y que salió al mercado en el año de 1990 en su país natal.  Y si bien el autor solo está trabajando como guionista,  el dibujo se encontró a cargo de otro artista.

Y exactamente ¿De qué se trata esta obra? Eso es entrar en un terreno minado, ya que parece un homenaje a la franquicia de MAD MAX pero con unos cambios por aquí y por allá, ya que se habla de las colonias espaciales que entraron un conflicto sobre el futuro que tendría la tierra y que se solucionó de la peor forma, convirtiendo lo que una vez fue la cuna de la humanidad en un enorme desierto, que ya de por si te explican que no estaba muy bien antes del comienzo de las hostilidades entre las colonias.

Y si bien somos testigos de cómo una familia se separa y de cómo una misteriosa mujer llega a lo que una vez fue una ciudad, todo parece que pronto ambos hechos van a coincidir en lo que la leyenda va a comenzar.

Comentario final

El dibujo es sencillamente espectacular, pero a riesgo de equivocarme, al ser esta la primera edición, siento que si bien la presentación de la historia dio la talla, se pudo haber usado algunas cuantas páginas más. Pero no tengo algo más que agregar al respecto.

Anuncios