¿El Ocaso de la V República?


Antes que nada, quiero aclarar que el presente mar de letras se hizo con la intención de que fuese lo suficientemente extenso para desanimar a los defensores extranjeros de la revolución venezolana a que opinen, dejando todo esto a algo que solo los criollos deben opinar, así que les advierto que sus comentarios me los tomaré a risa, bueno a más.

Todo tiene su ocaso, se está evidenciando con el petróleo y sus precios bajos, China y Rusia están experimentando sus respectivos momentos oscuros y Venezuela no se escapa de esa realidad; desde hace tiempo se le veía advirtiendo a sus políticos que la dependencia petrolera no era una buena idea y aquí tenemos los resultados.

Todas las instancias internacionales que se inventó el Comandante Sideral se han distanciado en menor o mayor medida del sucesor, incluso la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) ha hecho caso omiso a los planes del sucesor de Chávez, China se niega a prestar dinero ya que tiene mejores cosas que atender y parece que lo que invirtieron en la cuna de libertadores no salió como ellos querían.

Así que ¿Es posible que la Revolución Venezolana y la “V República” se encuentren en el ocaso de sus vidas?  Dado que ellos mismos han reconocido que continuar con el modelo de la renta del petróleo fue un fracaso, así como el creciente descontento que han generado en la población y que las recientes declaraciones que han emitido los nuevos ministros así como los que una vez los defendían, no hacen más que hundirlos en el fango.

Y es que se hace evidente que nada puede ser eterno, ya no hay con que financiar el desorden…perdón, la revolución así como todos esos otros proyectos que estaban fuertemente asociados al gobierno venezolano; todos los que una vez defendieron esto, ahora poco a poco toma sus distancias. Ya nadie quiere estar tan cerca de Venezuela y su loco proyecto político.  Aunque no es para menos, casi todos los “socios” han sido asociados con fuertes casos corrupción y también se evidencia que tienen los días contados.

Se hace evidente que no hay como abordar los problemas internos que aquejan Venezuela, el crimen se ha salido del supuesto control en que  supuestamente estaba y yo no dejo de preguntarme ¿Dónde quedó ese discurso de convertir a la cuna de libertadores en una potencia mundial? A mi parecer, en una potencia mundial la moneda que circula debe ser suficientemente fuerte y ser competitiva en los mercados extranjeros, no debe haber problemas con los servicios más básicos, que no se castigue la libre iniciativa privada y que se haga factible que la inversión extranjera venga a invertir y que se tenga las reglas claras así como los castigos que se van a tomar si alguien las rompe.

Pero poco a poco las cosas van cayendo por su propio peso así como se hace evidente que el desespero que cargan encima, lo que hace notorio que el ocaso los siente muy cerca y no hay como apelar por la patada hacia adelante, ya que no hay mucho financiamiento para el asunto así como el hecho que uno de los poderes públicos de Venezuela ya no lo tienen controlado y parece que cada día que pasa, van saliendo nuevos escándalos relacionados con los dirigentes del gobierno.

Si para cuando estas líneas salgan a la luz ya se anunciaron los candidatos para las elecciones de gobernadores, quiero creer que el conglomerado de la oposición ha lanzado un buen equipo para esas elecciones, que son el segundo escalón que deben tomar si quieren, realmente, consolidar el cambio que tanto han estado usando en sus programas de promoción.

See Your Space Cowboy

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s