¿Qué hacen tiendas de discos venezolanas para sobrevivir?

Posted on


Considero que si hay unas tiendas que, de alguna forma, saben manejar los embates de la maltrecha economía de la cuna de libertadores para tener otro día de vida. Ciertamente, es algo admirable.

Considerando que, la piratería es algo tan habitual aquí, ya debieron haber quebrado hace rato dado los precios del material original, que posiblemente muchos sellos disqueros se han marchado o peor aún, ido a la quiebra. Eso, a mi parecer, también ha hecho que los discos originales suban de precio.

Y crear una ley para que el precio del material de solo creara más distorsión en la economía, otra raya más para el tigre, por mucho que se hable de apoyar el talento nacional, la mejor opción que se puede hacer es facilitarles las cosas a las personas para que inicien sus sellos disqueros pequeños; esos los que le dieron la oportunidad a los artistas que marcaron la historia de la música de sus respectivos países.

Crear un sello disquero en manos del Estado no es la mejor idea, ya que eso aumentaría el gasto público y por ende los impuestos van a seguir aumentando, tal como lo están haciendo ahora. Entonces ¿Qué tan difícil es entender que el Estado no puede intervenir en algo que solamente el mercado puede hacerse responsable?

Si queremos que el talento nacional sea apoyado, pues considero que se le debe dar ese impulso al que hace algo bueno; sin importar que género musical que hagan, que las radios voluntariamente elija que estilo musical del talento criollo se adecua más a la programación que tienen así como buscar alternativas para darse a conocer.

Ya está bueno de los circos romanos independientemente de los colores con que van vestidos los asistentes, del volumen, que si es un género u otro, ya que mientras en otros países hay miles de plataformas nuevas para darse a conocer como músico; aquí se retoma la idea ya vieja del arte comprometido y revolucionario que solo beneficia a unos cuantos de ese enorme grupo de los artistas nacionales.

Por eso, no parece raro ver que las tiendas de discos criollas que aún están viviendo como pueden, vendiendo entradas para no solo conciertos sino también otro tipo de eventos nacionales y quién sabe si también venden artículos de primera necesidad. En vista de la precaria situación en la que están metidos y que no se venden los discos, no me extrañaría que lo hicieran.

 

 

See Your Space Cowboy

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s