Finalizando con: Kimagure Orange Road Vol.3


Me toca hacer una reseña muy similar a la que hice del primer tomo de la presente serie. Originalmente tenía pensado hacer una en la novena entrega (cosa que mantendré) y posteriormente en el último, pero el tercer tomo de la serie se merece que le dedique sus líneas.

El presente tomo me da la sensación que realmente nuestro torpe protagonista comienza a darse cuenta de que su interés por Hikaru no es del todo reciproco, no importa cuántas veces esta alegre chica le insista y quien parece (realmente) se preocupa por ella no es otro que un amigo de su infancia; amigo de la infancia quien muestra un comportamiento hostil ante nuestro querido protagonista y narrador.

Uno de los cambios que me pareció que le cayó bien a la serie fue la excelente mejora del dibujo, el cual espero se mantenga o mejore en el futuro; así como considero que el presente tomo se concreta mucho las relaciones de los personajes así como se van soltando unos detalles del pasado de M, cuyos padres viven en Estados Unidos y que son unos músicos consagrados. Pero también nos acercamos más a los personajes, en concreto al trío de protagonistas, es decir aquí se hace más notorio que debemos (al menos) considerar el asunto de preocuparnos por lo que le pasa, así sea algo que nos genere risa ya que al fin y al cabo esta obra no es otra cosa que una comedia romántica.

Aunque otra cosa que le jugó a favor de esta entrega fue el buen uso del drama para consolidar muchas de las historias aquí presentes. La última así como la historia en donde los protagonistas quedan temporalmente varados en una isla son, a mi parecer, las mejores que tuvo la entrega ya que se alejaron mucho de la comedia para centrarse en los personajes y en esa tensión que va en ascenso en ese singular triángulo amoroso.

La Reseña como Tal

Honestamente debo decir que tengo poco que agregar para la reseña, ya que buena parte de lo que quería decir lo dije en el texto anterior. Pero creo que debo, al menos, agregar algo más ya que estamos a nada de estar a la mitad de la serie y que en un tercer tomo ¡Ya se nos da una clara señal de por quién nuestro protagonista y narrador! Ya que, a diferencia de muchas obras que se toman para si la etiqueta de comedia romántica hechas en el país del sushi, la pareja a la que el lector le toma cariño si bien se demora en formarse, pues hay una señal clara de hacia dónde van a terminar las cosas a pesar de que (a diferencia de Archie) por mucho que se extienda la historia aquí hay un final concreto.

Otro aspecto positivo es que no se siente que te puede dar un coma diabético y más considerando que es un SHONEN, o que a pesar de que tiene esa etiqueta poco se vea peleas prolongadas entre el protagonista y alguien más (que las hay, pero son muy breves). Pero, por sobretodo, que captó muy bien el espíritu juvenil de los años ochenta.

See Your Space Cowboy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s