Siguiendo con los comentarios intermedios y mis largos mares de palabras, es tiempo de llevar algo de luz a ese habitual terminó que han usado la mayoría de los políticos oriundos de la cuna de libertadores.
Pero ¿Qué se puede interpretar por Pueblo? Aparte del significado que le otorgó la Real Academia de nuestra lengua, es usado para referirse al grupo de personas que se sienten identificados con el grupo que se encuentra al mando de la administración pública. Pero siempre hay más de lo que una primera impresión nos llevamos.
En el nombre del Pueblo y en al menos en la cuna de libertadores, se ha cometido actos que en otras sociedades serían cuestionados tanto dentro como fuera de las fronteras y cuyas víctimas van más allá de la libertad de expresión, libertad económica sino que a esa lista debemos agregar cualquier cosa que se le ocurra al grupo en cuestión.
Pruebas de ello tenemos sólo en Venezuela a animales, fenómenos climáticos, otros gobiernos que poco o nada tienen influencia en el país. Así que, de forma constante hay una guerra entre los defensores del pueblo y su larga lista de enemigos que están fuera y dentro de la nación y como es constante el victimismo el ya mencionado pueblo debe salir a defenderse y por extraño que se lea, a sus propios defensores debe prestarle ayuda.
Entonces ¿Qué se entiende por pueblo?

Anuncios