Finalizando con: Golgo 13 Super Gun

Posted on


Las reseñas intermedias se visten de gala (así como para matar) para recibir a una de esas obras del país del sushi que tiene desde 1968 en publicación y que aún se mantiene en publicación. Y es que un asesino a sueldo que viaja por el mundo y cuyo historial se encuentra sumido en el misterio es algo que a pesar de los años que puede parecer que tiene encina la idea así como el personaje, puede ser una sencilla idea que puede durar por mucho rato.

Nuestro personaje, quien le da el título a la obra, aparece poco en las viñetas; quienes llevan el guion son los personajes secundarios, los que lo persiguen,  los que lo contratan  y quienes están al otro lado de la mira de su arma.

El presente tomo no es más que el primero de una colección de las mejores historias del personaje para presentarlo en el mercado estadounidense en lo que supondré, es una colección de trece libros. Pero ¿Qué mejor forma de presentar a Duke Togo que metiéndolo en el conflicto entre Estados Unidos e Irak?

Irak y su déspota líder, con la ayuda de un singular científico especializado en balística de origen japonés y quien fuese alumno de otro de origen de la Europa Oriental, han construido un arma muy singular de largo alcance y el gigante del norte si bien anda con mucha cautela; si deciden hacer de las suyas, puede generar un problema peor, así que uno de los del pentágono decide apelar por una salida sutil (al menos, así entendí buena parte del argumento) al predicamento. Golgo 13 es contratado y usando uno de sus muchos alias para entrar a Irak y hacer el trabajo.

La posibilidad de otro conflicto y esta vez alimentado por un cañón que parece haber salido de la mente de un autor de ciencia ficción de los días de Verne; pero dado el hecho que esa pieza de artillería por muy formidable que sea en unos aspectos, presenta una falla bastante notoria  y que puede ser el talón de Aquiles necesario para detener todo el asunto de una buena vez.

See Your Space Cowboy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s