Finalizando con: Kimagure Orange Road Vol.5


Eventualmente tendría que llegar al quinto tomo de la serie, posiblemente es el tomo más pesado de la colección; quizás el único personaje que si bien no me molestó, tampoco es un personaje que sea memorable. Pero sirve como otro más del elenco que sirve para hacerle entender a nuestro protagonista que debe tomar una decisión, ya que el triángulo no podrá mantenerse a la larga.

Pero los problemas asociados con su educación así como lo referente al ya mencionado triangulo, a mi parecer parece que este tomo marca una pauta que espero siga adelante, no otra cosa que un uso más moderado de la comedia romántica y darle paso a un drama más honesto.  Quizás lo más extraño del asunto, es que sigue siendo muy japonés, en una parte del tomo  nuestro torpe amigo pues  se ve a punto de fallar durante una prueba y que sellaba su destino para pasar al siguiente grado de la educación.

Y quizás no se lea muy complaciente esta reseña, que me pareció que no iba a ningún lado. Pero creo que capta de manera muy maravillosa (de nuevo) la época así como ciertas cosas que, al parecer, no han cambiado desde aquellos días en que esta serie fue escrita hasta la actualidad; es decir, sigue siendo muy japonesa a pesar de los años que tiene encima. Y creo que, en vista de que hay un renovado interés por todo lo que huele a la década de los ochenta, pues sería bueno que le dieran una visita a esta serie.

¿Qué otra cosa puedo agregar a esto? quizás que el hecho que el dibujo si bien avanzó, creo que aquí lo sentí un poco más ágil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s