Reyes, reinas, dragones, enanos, espadas y magos son los recursos habituales en ese género que, a mi parecer, abarca algo más que la literatura aunque es el sitio donde comienza su influencia que se extiende al cine, videojuegos, juegos de mesa, series de la caja boba, comics de  diferentes nacionalidades y al rock pesado.

A pesar de que fue el género con el cual comencé a escribir relatos largos, después de leer Cerebus, de planificar una mesa de Calabozos y Dragones que no se concretaron y un cuento breve dentro del mencionado género. Me dieron ganas de dedicarle unas líneas; en lo personal tanto J.R.R Tolkien así como Robert E Howard, R.A Salvatore ( a quien descubrí recientemente) pasando por Dave Sim, Kentaro Miura así como C.S Lewis han dejado su huella en la fantasía.

A mi parecer cada autor usa el género con una finalidad muy ligada a sus intereses personales, a ese mensaje de fondo que quieren dar. Sé que me he dejado por fuera una buena cantidad de autores, que independientemente de su nacionalidad, el medio en que están metidos o la fama que tienen creo que es un género que lo tendremos entre nosotros por un buen tiempo.

