Battler Britton


Eventualmente iba a caer en la mezcla que me parece sencillamente irresistible, el autor irlandés Garth Ennis y los cómics de temática bélica, en los cuales y según he leído se encuentra uno de sus fuertes, de hecho se nota bastante en la mini serie que hizo sobre otro personaje británico.

El personaje que le da título a la serie, es uno de esos personajes que son demasiado británicos y que esta mini serie quiere demostrar algo que los libros de historia se han olvidado en mencionar, los ingleses estuvieron peleando solos hasta que los Estados Unidos decidieron intervenir después del bombardeo de Pearl Harbor; la presente serie de cinco números nos relata, desde la óptica británica, los malos ratos que pasaron los británicos en el teatro de operación del Norte de África hasta la llegada de los refuerzos.

De hecho, el choque cultural se hace evidente  a lo largo de la serie, siendo una especie de alianza temporal para detener a un enemigo mayor. Pero a la final, a pesar de las diferencias, ambos bandos decidieron trabajar juntos hasta esa famosa batalla encabezada por el general Montgomery en ese lugar llamado El Alamein, ubicado en Egipto.

En lo personal, me encantó la serie, de hecho me lamenta saber que no le van a seguir sacando partido al personaje, quizás por el simple hecho que se ha contado mucho sobre la segunda guerra mundial, pero poco se ha contado al respecto de lo que vivieron los británicos en aquellos días así como los otros países que de alguna forma se vieron inmersos en ese terrible suceso de nuestra historia.

Eso sí, la marca de la casa, las escenas de acción están allí  pero lo otro por lo que es reconocido el autor, el uso de la sangre, pues no lo hay tanto y considerando que Garth Ennis es famoso por eso y que entre su bibliografía se encuentra una larga lista de comics bélicos, el resultado de este pareciera que el autor tampoco quería ensuciar la imagen del personaje, considerado como otro ícono del arte secuencial británico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s