Superman v Batman Dawn of Justice


Si esperaban que esta película fuera a ser como las de la Casa de las Ideas pero con el trío de personajes apodados como la Santa Trinidad de la Distinguida Competencia, se van a llevar una sorpresa; quizás el guión no sigue el guión y los sucesos de la tercera película del caballero de la noche ya que se fundamenta más en los sucesos del regreso del hombre de acero.

Pues ¿Qué puedo decir del guión? Pues si bien en muchas partes trata de tomar los elementos de comentarios sociales que han estado muy presentes en lo comics y adornarlos con los elementos de política (la intervención militar, la carrera armamentística, el debate de las ideas entre seguridad y libertad), todo lo que hay detrás de lo que significaría que un personaje como el azuloso o el caballero de la noche en la actual sociedad humana. Toda esta parte es llevada por los senadores y por la némesis del azuloso, Lex Luthor. Tenía mis dudas sobre su actor, pero me pareció que hizo un buen papel.

Por el otro lado tenemos a los héroes, quienes representan lo que sus conocedores ya saben de ellos pero en la gran pantalla; incluso si bien parece tratar de crear una larga conexión entre todo lo que anda haciendo la Distinguida Competencia en la pantalla chica con los planes que tiene para la pantalla grande, es una excelente película que le da su ración de acción, mensajes a cada espectador que fue a verla, fuese o no lector de los comics.

See Your Space Cowboy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s