¡Números finales de la serie! Y cuando comento que todo explota en estos números ¡Es en serio! La acción como el drama interno se hace evidente al punto en que no le queda de otra, sino que salir a flote.

El instructor de combate al que creíamos muerto no lo estuvo del todo, siendo él no solo uno de los contados operativos del singular comando en pie y que quedó en aquella isla de Hawái, sino que motivó un cambio de planes por parte del gobierno. Lo bueno del asunto es que Ojos de Serpiente reveló que no era el traidor dentro del equipo. Y es aquí donde viene lo grueso, el Duke era el verdadero traidor y agente infiltrado de cobra así como el responsable directo de las misiones fallidas de nuestro heroico equipo.

Ciertamente un giro en la tuerca que, deja con un sabor de boca amargo para el lector así como para ambos bandos en conflicto ya que unos deben aceptar que tuvieron un indeseable entre los suyos mientras otros deberán lidiar con la idea de que si bien una oveja ha regresado a su redil,  eso sí generando una larga lista de asuntos relacionados con la desconfianza entre esas filas. Pero el gobierno del gigante del norte tiene en mente usar ni más ni menos que la opción nuclear a pesar de todo lo malo que le generará eso.

Aquí es cuando nuestro equipo debe actuar, nuevamente infiltrarse en las líneas enemigas con la mente en que deberán cumplir una misión casi imposible, muy al estilo del difunto Tom Clancy y que de seguramente se tomaría como un honor esta comparación, las cosas parecen que (finalmente) tendremos lo que muchos esperábamos con la primera película de este equipo, una historia madura con una serie de personajes que si bien formaban parte de un extenso comercial para vender juguetes, merecían un poco de desarrollo y si bien puede leerse tonto y estoy de acuerdo; pero creo que era algo que nos lo merecíamos todos esos niños que crecimos viendo la serie de televisión y tenemos las figuras de acción queríamos ver algo más acorde a los años modernos y a nuestros gustos.

See Your Space Cowboy

Anuncios