Desde Rusia con Amor


Originalmente esta reseña iba a estar en la sección de Finalizando con, en vista de que casi no tengo reseñas de libros en esa sección aunque tampoco en la sección que realmente está  un poco abandonada. Aunque, si bien he mantenido el hábito de la lectura, creo que entre mis singulares gustos literarios yo nunca creí que iba a leer algo relacionado con James Bond.

Honestamente, no he visto buena parte de la filmografía del famoso agente y espía británico así como después de leer la presente novela, ambientada en lo que considero es el comienzo de la guerra fría y de toda la paranoia que trajo; por ende una de las épocas de oro del espionaje. Además, que con una sola obra ya creo que tengo una idea del notorio gusto que tenía el gran Umberto Eco por las andanzas del personaje.

A todas estas ¿De qué trata la obra? Pues como un fiel reflejo de la época en la que estuvo ambientada, hay un plan planeado con detalle por parte del servicio secreto ruso para desacreditar y debilitar a los británicos; pero la cortina de hierro apenas si juega una pequeña parte, ya que buena parte de la acción la veremos en Turquía y los países satélites a lo que una vez fue la Unión Soviética.  Bond es atacado por donde más le duele, esos placeres con las mujeres que, como todo espía internacional,  así como con la promesa de algo más que unas faldas soviéticas, una máquina usada por los eslavos para descifrar la información de sus rivales.

Si querían saber cómo eran las cosas antes, ya saben durante la era de la cortina de hierro y la ya mencionada guerra fría, esta obra presenta muy bien un reflejo de cómo eran las cosas en esos días lo que para uno fue la era de oro del espionaje mundial así de lo que eran capaces de hacer unos (tanto fuera como dentro de la cortina de hierro) para derrotar al otro.  Quizás lo más interesante es que James Bond se parece más al de las más recientes películas y casi no usa los artefactos ingeniosos solo su fiel pistola y su ingenio;  aunque esta obra fue hecha por Sean Connery en el rol principal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s