Finalizando con: The Cape


Cuando se usa el planteamiento de usar a un patán como el héroe improbable generalmente se enfoca todo el asunto para la comedia y su eventual conversión a un héroe hecho y derecho. Pero ¿Qué pasaría si ese patán considera que lo mejor que puede hacer con los dones sobrenaturales que le llegaron es convertirse en un villano? Esa es la premisa de esta obra de Joe Hill (al menos la novela en la cual está basada esta mini serie) en la cual, uno de los hermanos y el protagonista quien siempre fue relegado al papel del villano mientras jugaba con su hermano y quien ha estado viviendo a su sombra y cual patán, cree que alguien más es el responsable de sus desgracias.

Eso sí, la capa a la que se hace referencia no es otra cosa  que una chaqueta que perteneció a su difunto padre devenida en la manta de la suerte del antagonista de turno, un desequilibrado dotado de un don para “ajustar” cuentas con su chica (quien fuese la novia de su hermano), posteriormente con su madre y hermano (sin olvidarse de cuanto inocente y policía de por medio) ya que considera que, finalmente, ha retomado lo que una vez le fue suyo, la condición de ser un “héroe”.

Aquí el sentimiento de inferioridad es lo que mejor se encuentra desarrollado y es un recurso explotado por los responsable de manera magnifica, siendo la motivación negativa que lleva al patán a hacer todo lo que hizo. Creo que la obra habla de forma muy directa el asunto de sentirse menos que alguien cercano, de que no todos están cortados para asumir la responsabilidad de ser un héroe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s