El cuarto y último tomo de la serie es, a mi parecer, no otra cosa que un final que si bien un tanto anti climático al menos tiene una razón de ser y es que en cierto punto complementa muy bien aunque, como cosa rara, hasta en eso se le puede ver que influenció a esa película del director Tarantino.

Pues el amargo final de la venganza de Oyuki hace falta preguntarse ¿Qué no pudo pasar? Pues simplemente al final de su amargo viaje se percató que es capaz de un sentimiento de compasión como cualquier otro ser humano, en concreto se ve muy marcado en dos etapas. Una con un niño con daño cerebral pero la segunda muestra de eso vino en una parte que, al menos como lector me sorprendió, fue que si estaba a punto de matar a uno de los nombres de su lista; pues prefirió escuchar sus disculpas y verlos como se arrojaba a sí mismo al mar y morir, que darle muerte. Todo para salvar a la hija y evitarle un sendero igual al de ella.

Pero todo lo referente con el asesinato de uno de los padrinos de la mafia de la ciudad de Tokio, la esposa del mismo anda buscando cobrar la venganza por la ofensa creada y ¿Quién cree que fue quien se llevó la peor parte? Pues no otro que el escritor excéntrico, aunque todo el asunto fue no otra cosa que una estrategia para sacar a Oyuki de su escondite incluso apelando por el secuestro. Pero lo interesante fue el hecho que se ve una escena entre estos dos personajes, que al menos por una vez en sus vidas, querían tratarse como una familia, cosa que ninguno de los dos tuvo.

Eso sí, aquí también tuvimos muchas escenas de acción así como escenas mudas que complementan muy bien la historia que se encentró en un momento cumbre, y el dibujo mantuvo el alto nivel de calidad que tuvo desde el primer episodio.  A pesar de todo, considero que la obra es bastante buena y que tiene muchos aspectos superiores a la historia de Asa el Verdugo.

Comentario Final

Ciertamente, puede que esta entrega no les guste a algunos, pero en lo personal me gustó bastante y no decepciona del todo cuando llegas a las páginas finales. Considero que, para ser una obra de apenas cuatro volúmenes y de ser algo totalmente diferente a lo que he leído del autor, considerando el cambio impresionante de  protagonista, creo que merece una lectura la obra. Lastimosamente, otra que está a la sombra de la serie del lobo solitario. Tarde o temprano esa serie va a ser reseñada.

See Your Space Cowboy

Anuncios