Decidí volver al comic europeo, en concreto con el italiano, mientras estaba aburrido y meditando sobre mi situación personal. Creo que el comic llegó en el mejor momento ya que esa sensación de estar en una aventura más grande que mi persona pero con algo muy similar. Esos elementos de la novela de aventuras históricas en las que los protagonistas y los personajes son una pequeña parte de algo más grande. Eso sí parte de un punto familiar y conocido, un investigador científico es apresado por una singular banda de piratas espaciales que combaten los excesos de la colonización de los humanos en el sistema solar.

Lo interesante es el dibujo, que mezcla la ópera espacial más clásica con elementos de aquellos días pasados de alrededor de 1492 ya que los trajes que usan los aventureros y sus rivales recuerdan las armaduras de los conquistadores españoles, incluso las armas y en menor medida el diseño de las naves. Quizás el blanco y negro parece no coincidir con el estilo, que se vería muy beneficiando con esto de todo lo que puede transmitir con los colores, pero eso es ya asunto del autor y no mío.

Aunque me atrevo a decir que parece ser la primera obra del autor o se encuentra entre las primeras que hizo, ya que al menos en la parte narrativa no hay mucha soltura (y mira quien lo dice) así como el hecho que pudo haber desarrollado mucho mejor todo lo que tenía en el tintero en lo que se refiere al guion. Creo que ese universo tan particular tiene mucho potencial para más historias.  Le tomé cariño a la obra y si bien la presente reseña no le hará justicia, como cosa rara, pero si un día tienen la oportunidad de leerla y están pasando por un asunto que los pone a pensar por un buen rato, esta obra les dará esa motivación que les hace falta para emprender una aventura.

See Your Space Cowboy

Anuncios