¿En cuánto tiempo se podrá recuperar la cuna de libertadores?


¿Cuántos años se necesitaran para que Venezuela trate de enmendar el daño que está dejando hoy su famosa revolución? Si hay algo que queda muy claro, es que a la hora de la elección, la peor opción siempre es la aceptada, al menos en la cuna de libertadores. Y es que parece que (como dijo José José en una canción) a esta gente no le molesta las cintas blancas que se volvieron cadenas.

Posiblemente cuando estas líneas lleguen a verse, la concentración que se estaba planeando para el primero de septiembre en Caracas será otra payasada más, otra de las ideas pésimamente hechas por los social-demócratas autoproclamados como oposición y que el gobierno (y que) marxista recibirá con los brazos abiertos para seguir con esta cosa o comedia. Y con ese contexto, pues aparece la pregunta que le hace título al presente mar de letras, interrogante que me hago como venezolano y que si bien tengo la respuesta, no tengo intenciones de querer leer a los defensores revolucionarios nacionales e internacionales que  les queda a la revolución venezolana. Si existe una página llamada Aporrea, en la que claramente no hay oportunidad de que gente como yo pueda escribir; así que lo que es igual no es trampa.

Todo parece que la cuna de libertadores se convirtió en un agujero negro que se puede tragar a toda la región en caso de que la evidente caída económica se haga real y que, como cosa rara, como es el país que mantiene una larga cantidad de organismos  regionales que no me extraña que sean otros que se unan al asunto de las caídas. Pero la inestabilidad parece ser contagiosa y se hace más evidente en los aliados mientras el guerrillero de la Habana sigue balbuceando discursos que de seguro le saca unos “viva la revolución cubana” a los progres que aún existen por aquí y por allá; eso sí, tratando de hacer algo en contra de la apertura que irónicamente su propio hermano sigue adelante.  Además que considerar eso como victoria, es una tontería soberana.

Volviendo a Venezuela, considero que todo el desastre deja una semilla llamada secuela, así como otra pregunta ¿Qué vamos a hacer con los que aún creen en los cuentos revolucionarios de cartón piedra que venden canales como Venezolana de Televisión? Pero más importante ¿Cuántos años nos llevará dejar de creer que el socialismo funciona y que las ideas de Marx pueden llevarse a la realidad en el lado tropical del mundo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s