No recuerdo como, cuando ni mucho menos quien fue el responsable de haberme presentado la banda que trataré de reseñar aquí y considerando las festividades y el especial que ando llevando a cabo, creo que no hay mejor oportunidad de darla a conocer un poco más. Formada en el año de 2003 y originarios de las frías tierras de Suecia esta singular banda, mezcla el rock pesado con el jazz bailable de los años cuarenta (el swing) con algo que (en un orden personal de ideas) consideraba perdido. Las letras relacionadas con temas alegóricos al terror en el rock pesado.

Para el año de 2009 la banda saca al mercado este disco, que podría funcionar como banda sonora de alguna película (bien hecha, claro está) de terror y que me recordó  se puede asustar a la gente y al mismo tiempo ponerlas en el dilema si hacerlos bailar swing o asustarlos, cosa que puede hacer esta banda al mismo tiempo. Y debo admitir que una de sus canciones fue la inspiración para un relato de terror que hice, pero creo que no he publicado aquí…

Claro, no es la primera banda que entre las mezclas de géneros que hace toma al swing, pero al tener tantos y entre ellos el rock pesado pues simplemente se destaca del resto. De hecho, marca un espectro totalmente diferente a esa propuesta, creo yo, fuertemente europea en rescatar un género que (macabramente) fue asimilado por las grandes orquestas del género tropical llamado Salsa; en lo referente a una gran banda compuesta de diferentes instrumentos musicales. Y si eso no les causa miedo, pues creo que estamos un poco mal en el asunto.

Y pues, a pesar de lo breve, les dejo la primera reseña del especial.

See Your Space Cowboy

