De las heladas tierras suecas pasados al país del sol naciente con una obra de terror que, si bien no es la primera en abordar el grotesco tema de que la persona que consuma la carne de una sirena le puede pasar algo, para esta obra el deseo más anhelado se concretará al momento de tal acto. Dos chicas de escuela encuentran un cuaderno que confirma tal leyenda urbana y se preparan para tal fin, ya que como chicas, desean que sus amados los tomen en cuenta. Al menos eso es algo habitual en las obras japoneses de este tipo.

Pero ¿Dónde está el elemento del terror? Pues a lo largo de los tres episodios que dura la obra se va formando poco a poco, una de las cazadoras improvisadas pues esconde algo en sus intenciones y que lastimosamente su amiga tarde en ver, así como se le puede decir que es la responsable de no solo la ausencia de una hoja en el misterioso cuaderno que confirma buena parte del argumento sino también la desaparición de una de las estudiantes de aquel instituto. Pero bueno, hay cosas que se pueden solventar con la eterna frase “el fin justifica los medios” y creo que dentro del género del terror, esa frase se puede aceptar ampliamente.

El dibujo es maravilloso así como el argumento hace creer desde el primer momento en que entras a la historia que estas dentro de la misma, un enorme punto a su favor, quizás podría ser la base no solo para una excelente historia de mayor extensión sino, para una carrera que promete mucho a un verdadero talento dentro de aquella industria. Aunque debo comentar que quería reseñar esta obra para la etapa final del especial, cosa que no será así. Pero ¿Qué sería del género del terror sin algo de caos? Así que esta es una pequeña antesala de las obras en el arte secuencial que estarán por llegar, así que lo mejor es que vayan preparándose.

See Your Space Cowboy

Anuncios