El genero de los vampiros reivindicado luego de que rebajaran a los seres de la noche a adolescentes de mas de 100 años escarchados con fetiches por menores colegialas con problemas de expresión facial.

 

Guillermo del Toro, reconocido director y novelista coloca su sello en esta serie basada en la trilogía de novelas de su autoria en la cual una terrible plaga esta acabando con los neoyorquinos. Todo se origino cuando un avión 747 aterriza pero sin dar ningún tipo de señal de que sus pasajeros o tripulantes estén con vida, de hecho, todos están muertos y temiendo un ataque terrorista viral envían a especialistas del Centro de Control y Prevención de Enfermedades: el  Dr. Ephraim “Eph” Goodweather y a la Dr. Nora Martinez. Ambos se adentran al avión y ya en el área de carga se encuentran con un extraño ataúd de madera decorado de forma tétrica lleno de tierra que oculta un sombrío uso.

Por otro lado tenemos a un anciano de acento marcado de nombre Abraham Setrakian quien dirige una tienda de segunda mano, pero eso es solo una fachada con la cual oculta su verdadera profesión: cazador de strigoi (como el llama a los vampiros)

 

El destino junta al Dr. y al cazador en una lucha contra las hordas del vampiro mayor: The Master, donde la ciencia y el misticismo se unen para buscar una manera de derrotar al mal que invadió  Manhattan.

 

Junto a ellos un pequeño grupo formado por un exterminador de plagas que ama a su ciudad, una hacker, un luchador que cayo en desgracia, un ex pandillero entre otros se unen a la batalla sin descanso.

 

Los Strigoi son seres que están conectados entre si y que The Master puede usar a su antojo, mención especial a su mano derecha, Thomas Eichhorst, un comandante nazi quien tiene historia junto a Setrakian ya que era su prisionero en un campo de concentración.

 

La serie actualmente se encuentra en su tercera temporada y se confirmo que la cuarta seria la temporada final. Realmente es una serie muy recomendable, tiene altas dosis de Gore, acción y una historia envolvente que tiene el toque particular que Del Toro les da a sus obras. Si eres fan o no del genero de los vampiros es una serie que no deben dejar de ver.

 

 

Anuncios