The VVitch – La Bruja


 

“Una historia de folclore de Nueva Inglaterra” con esa premisa los realizadores de este film nos intentan mostrar que esta película esta basada en hechos reales para aumentar así el grado de temor a quienes se atrevan a ver verla.

 

Una familia puritana y creyente es expulsada a vivir en una cabaña en las profundidades de un bosque, lo que no saben es que ese bosque es territorio de una bruja.

 

 

Ni bien se terminan de establecer y ocurre una tragedia, el bebe de la familia desaparece mientras estaba bajo el cuidado de la hija mayor de la pareja y así comienza el desastre. Los niños pequeños por una broma de la joven empiezan a acusarla de bruja y la familia al ser extremadamente religiosa (en estos tiempos lo llamaríamos fanatismo) comienzan a dudar de ella.

 

Y es aquí donde yo considero que esta realmente el terror en esta película, que este tipo de situaciones, dejando de lado lo fantástico, ocurrían y muy probablemente siguen ocurriendo en el mundo. El horror de ver a tu familia dudar de ti y que nadie te crea, en aquel entonces debía ser devastador y se ve reflejado de una manera intensa durante la película. La actuación de los jóvenes es excelente, la ambientación y fotografía es tétrica y logra crear un ambiente angustiarte junto a la banda sonora mientras vemos como actúa la bruja desde las sombras, sin revelarse nunca.

Los diálogos están basados en textos reales extraídos de testimonios durante los horrendos juicios de brujas que se llevaron a cabo durante años terminando la vida de inocentes por doquier.

 

 

Si le quieren dar una oportunidad véanla con la mente abierta, no cerrándose a que cualquier película de terror tiene que ser igual con sustos y situaciones predecibles. Aquí representan al terror verdadero, que te hace agradecer que por lo menos vivimos de una forma un poco mas civilizada por estos lares.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s