En algún momento u otro, no puedo dar una fecha concreta, la “afición” nacional se va a quedar sin sus respectivas fechas; es más algo que siempre fue una tímida iniciativa privada esta cosa, así que los que sueñan con una intervención gubernamental financiando esto les dejo la pregunta ¿De dónde van a sacar ese dinero para hacer eso si no hay para las cosas más fundamentales de la nación?

La caída se hace evidente y si bien creo que unos van a seguir creyendo que la fiesta puede seguir, lo cierto es que no. Una tímida iniciativa privada no sirve de nada si a la final unos (que creen en el monito peleador) consideran que otros (los que no nos agrada ese personaje)  no son otra cosa que el que no debe ser invitado.

Si a eso le sumamos que los organizadores dependen demasiado del dinero de los frikis, por mucho que lo quiera negar, son mayoría y se han encargado tanto de unos que los otros (que tenemos desventaja numérica) no figuramos mucho en la ecuación. Posiblemente, desconocer a los otros con quienes se comparte espacios puede servir en un medio, pero aquí todos se ven afectados; es decir, quiero que un friki defensor del mono peleador se tome la molestia de leer unas viñetas que no sean de Estados Unidos y que me diga las razones por las cuales no le fue de su agrado la experiencia, aunque eso es pedirle mucho.

Pero bueno, mi propuesta es, cuando se termine la fiesta y se toque afrontar las secuelas así como la resaca es el hecho que lo que han estado vendiendo es humo y espejos, que  lejos de ayudar, las eternas peleas entre unos y otros, los circos romanos no han hecho nada bueno y las tímidas iniciativas han dejado esto como un movimiento medianamente aislado a pesar de las referencias en algunos medios de comunicación nacionales y regionales; si quieren que esas cosas medianamente buenas sigan y que se terminen de una buena vez los estereotipos, propongo lo siguiente:

Entender el hecho que no todo lo que sale de Japón y su industria de la animación en días recientes es algo de calidad,  todas las industrias tienen sus fallas en días recientes y tienen que respetar la postura (como la mía) que los ídolos con pies de barro siempre son engendros que son destituidos en algún momento. Si van a criticar la otra acera, al menos tomen la molestia de verla de cerca.

Buscar promoción de verdad, dejar de lado esa idea de “afición al margen de la sociedad” no le ha hecho bien, si quieren que los dejen de ver como bichos raros ¡Dejen de comportarse como tal! Si quieren que los dejen de ver como salvajes ¡Dejen de lado ese comportamiento! Latinoamérica no es un mercado muy querido por los japoneses, la piratería si bien nos ha permitido ver obras que de forma legal no podremos ver por estas latitudes, no salgan con cuentos chinos que ustedes mismos no se lo creen ¿Alguien recuerda ese cuento de la colaboración entre frikis en los días de los grupos?

Finalmente, dejar de lado los circos romanos y seguir financiando a los Inquisidores que se han estado beneficiando de la situación, es decir, le dan algo más que dinero sino que le dan una razón por la cual vivir y mantener un nombre dentro de lo que se (mal) conoce como “afición”.

Anuncios