Unas líneas sobre el festival Suena Caracas 2016


Honestamente creo que con las presentes líneas, no voy a decir algo nuevo con todo lo que se ha dicho y escrito sobre el festival que le da título a este (intento) de artículo. Aunque considero que está de sobra alegar que  el plantel de artistas convocados son simpatizantes del gobierno actual, pero creo que deberíamos considerar que son más bien poco conocedores de predicamento en que estamos metidos, si bien puede que me encuentre ajeno al tema de quienes son los invitados ( así como a los nacionales) creo que algo deberían estar pensando o por lo menos darles remordimiento.
Estamos hablando de un gasto enorme, que es innecesario, inútil y que confirma la política de pan y circo del actual gobierno, además que plantea la pregunta ¿Qué pasó con unas declaraciones que dio uno de los voceros del gobierno diciendo que no habría elecciones por falta de dinero? Con ese dinero algo se hace para aplacar un poco la situación que ellos mismos, con sus políticas socialistas, han llevado al país a una crisis general.
No soy el tipo de personas a quien le encanta ir a conciertos, independientemente de mis gustos musicales, pero desde la llegada de la segunda independencia, han convertido en un circo todo lo referente a lo que unos consideran «cultura». Para unos, el rock pesado criollo es un género partidista, que puede venderse al mejor postor actual, el Estado, siempre alegando que como ahora si hay apoyo a ese género cuando dudo mucho que a ese ente burocrático le gusten esos acordes; para luego hacer berrinche cuando se le da más apoyo a género más adecuado a la mentalidad imperante.
Yo no me considero quién para criticar al artista que va a ir, mucho menos a los asistentes, pero creo que lo mejor es no caer en el juego y mirar el abismo en que el país está metido.  Creo que es la mejor opción, ya que con ese dinero (mal) gastado, se podría ayudar un poco a las universidades públicas, a los hospitales, escuelas y quién sabe a cuantos sectores más, que son vulnerables también a la crisis.
Esto tiene que ver más con sentido común que con un mero gusto musical personal, hay que considerar que como todo gobierno socialista, este se hace a oídos sordos de la opinión pública y extrañamente , se dice defensor de los intereses del pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s