Los noventa han agitado su tumba, si han leído sobre el regreso de los guardianes poderosos y colorados, parece que se ha traído varios compañeros y entre ellos, ese loco que aún unos recordamos con cariño. El canal Loco regresó, pero usando la mejor de las ideas de mercadotecnia, vender la idea de ser rebelde y mostrar una postura anticapitalista con la cual buscar que se hable de ellos. Ya saben, ser rebelde vende bastante en estos días.

Todo el manejo del canal y su fracaso y el fracaso del canal en que mutó no fue culpa de la administración que tuvo, que por cada buena serie que tenía también tuvo su buen número de series de dudosa calidad (Cybaster, pasa muchacho, ando hablando de ti), de buena parte de la dedicación que le dieron a la animación japonesa y como habían opacado a la occidental ¿Ahora quieren dedicarse a ser redentores de la animación de occidente mientras quieren usar las ideas de ser contracorriente?

Creo que han llegado tarde a la fiesta señores, siendo ustedes los responsables de la misma. Usar las ideas trasnochadas de que su fracaso fue por culpa del capitalismo, que no supieron adaptarse a la situación que llevó a su estadía en la tumba, que ustedes mismos aceptaron la compra por parte de Sony, de lo contrario ¿No hubiesen hecho algo o no se hubiesen negado de buenas a primera? Señores, sin importar el lugar de nacimiento, un cortometraje o una serie en el formato de animación tiene dinero, es una inversión muy grande para sus responsables que así como puede ser un éxito, puede ser un fracaso espectacular.

Por muy buenas intenciones que tengan, eso no es suficiente para motivar a un grupo de personas a hacer una obra de animación por el mero arte y sin esperar algo a cambio; hemos visto que de buenas intenciones, está pavimentado el camino al infierno. Están grandecitos para la gracia, señores. Su propia negligencia a adaptarse a los cambios fue lo que mató al proyecto, no el capitalismo y deben competir (actualmente) no solo con la piratería sino con las contadas nuevas plataformas que han llegado con estos últimos años; además todo esto me deja una pregunta ¿Qué series van a emitir? Digo, no importa el lugar de origen de la serie que van emitir, pero tienen que decirme eso para ver si me animo a ver si compro la idea. Y consideren que los animes baratos que se consiguen, son esas series que muy posiblemente no van a tener mucha audiencia, cosa que ustedes deberían saber muy bien; si bien esto puede contradecir lo que los hizo notorios hace tiempo, hay muchas series de costos bajos que no importa cuántas veces la emitan no van a gustarle a los espectadores y lo mismo sucede que series que no son japonesas (Bob y Margaret, no los vi pasar).

See Your Space Cowboy

Anuncios