Y Ahora ¿De qué voy a escribir?


Considerando que el especial de Noche de Brujas ayudó a este rincón a llegar a buen número de visitas y que no estoy solo en la redacción de mares de letras para aquí; decidí escribir (una larga) meditación al respecto. Y va a salir esto que están leyendo ahora.

Honestamente ¿Qué tan cierto es el asunto de que la oposición venezolana es igualmente socialista? Pues más allá del hecho que ambos grupos se encuentran inscritos en el organismo llamado Internacional Socialista (es decir, la oposición tiene de ultra derecha, lo que tengo yo de físico nuclear) y si no me creen pues los invito a revivir pedazos de la historia de la cuna de libertadores. El partido llamado Acción democrática siempre fue social demócrata, se fundó para combatir al régimen del dictador, el general Juan Vicente Gómez. Es extraño que ahora, el partido que fue su compañero de lucha (el partido Comunista Venezolano) sea ahora el que se una a la comparsa de las falsas acusaciones ¿O será el hecho que con la llegada del supremo sideral se olvidan ciertos detalles de la historia?

A todas estas, los nacionalistas están tomando fuerza en el país, algo digno de registrarse en la historia o de por lo menos (si la gente aquí tuviese un gusto por la lectura) de usar ese hecho real para un relato de ciencia ficción, disfrazado de invasión extraterrestre. Tal como se hizo durante uno de los momentos más significativos en la historia del género, los años cincuenta; es algo que lejos que sea bueno o un paso hacia adelante, no es otra cosa que un paso para atrás ¿Momento otro paso hacia atrás? Pues, simplemente lo es.

En otros asuntos, yo pensé que con la llegada de la joya de la corona de las “convenciones” frikis en territorio venezolano y concretamente en la ciudad jardín, se iba a ver una nueva etapa en ese mundillo. Que tras la caída de la insuperable avalancha, la cuna de libertadores tendría un cambio de visión a lo que respecta esta gente ¿Se ha dado el cambio? Pues ciertamente no, la joya de la corona parece que ha estado teniendo problemas desde la entrega que hizo en diciembre de 2015.

Para ir cerrando la parte friki, dudo mucho que ese mentado cambio para mejor que unos aseguran eventualmente se materialice, para que eso se llegue a ver primero debe cambiar la mentalidad de cada integrante de esa comunidad, dejar de lado el optimismo de cartón, de desconocer que se está viendo la peor etapa de la industria de la animación nipona de animación y que posiblemente, el responsable de la urticaria de todos, ese ser llamado C.R.

Para ir finalizando estas líneas, la cuna de libertadores seguirá siendo la burla del mundo, la comedia número uno del mundo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.