Sobre lacras y educación


Desde que se concretó el asunto del cambio en el pensum de estudios desde primaria hasta bachillerato en la cuna de libertadores, me he sentido con la tentación de escribir algo al respecto. Más allá del hecho de que con ese cambio se confirma las intenciones del gobierno actual en crear un nuevo número de súbditos y adoctrinar a la juventud, se hace notorio que también quieren personas que no sean muy instruidas, así se hace más fácil influir en ellos.

No importa si vas o no usar química, física, biología, derivadas, integrales como profesional o en la carrera que elegiste cursar en la universidad, el hecho es que los próximos profesionales de Venezuela no van a tener los conocimientos más básicos sobre escribir, historia u otras materias que van a tener que aprender. Pareciera que mientras más lacras son, tal como ellos mismos se han denominado, se han convertido en el nuevo modelo a seguir ¿Para qué preocuparse por repetir una materia en bachillerato si el sistema está diseñado para premiarte por eso? Y si le sumamos al asunto que eso te da estatus dentro del círculo de lacras, pues el incentivo ha cumplido su efecto.

Tal como lo expresó un usuario de YouTube venezolano, ser lacra es un sentimiento, es ser el ultra hombre del que hablaba Nietzsche pero en versión caribeña socialista venezolana; aunque eso no es del todo nuevo, desde siempre en la cuna de libertadores se ha visto mal que un joven sea aplicado en sus estudios, que prefiere leer a otras actividades, que haga deporte a que decida desde temprana edad conocer el alcoholismo. Así tendrá un buen futuro el muchacho, siendo una pieza más de la mediocridad y sintiéndose a gusto por eso.

See Your Space Cowboy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s