Si hay un grupo en la Casa de las Ideas que aún hoy tienen mucho que decir, son los mutantes. Para 1963 con la dupla de Stan Lee y Jack Kirby hacían su aparición un singular grupo de héroes que de capturaban las tensiones sociales en el gigante del norte, las dos caras de una moneda; representadas por Charles Xavier y Magneto, quienes emulaban a Luther King y Malcolm X.

También representaban la importancia de las mutaciones genéticas para que una especie pueda sobrevivir, posiblemente, los héroes en súper mallas con los cuales es fácil identificarse si fuiste marginado en algún momento de tu vida, los mutantes tienen un espacio para ti entre sus filas de admiradores.

Como muchos, conocí las aventuras y tragedias de estos personajes por su memorable serie animada de los noventa, con esfuerzo se han convertido en una franquicia importante de su compañía  tanto en su medio original como para la gran pantalla, desde el famoso mutante canadiense querido por todos. Con el presente especial, quiero darle un espacio no solo al ya mencionado equipo mutante; sino que hay una enorme gama de personajes (así como a equipos) que han dejado su huella en ese monolito, de la misma forma que hay autores que han dejado su aporte en la construcción del mito.

No habrá un orden concreto, sino que leeré obras tanto reconocidas como algunas que fueron de pequeño alcance, ya que el especial compartirá “tirada” con las secciones regulares del blog (las reseñas de comics y las de finalizando con contará con un fuerte factor mutante eso sí) así que no me queda de otra sino esperar a ver si con este especial llegamos a más personas y más comentarios.

See Your Space Cowboy

Anuncios