Por mucho que trate de ver un escenario que valga la pena, es decir optimista, se me hace difícil; estos 365 días se muestran como escenario de conflictos. Así que pienso dar mi punto de vista en diferentes temas y como creo que serán esos escenarios durante este año.

Política internacional

Con el nuevo inquilino de la Casa Blanca, las cosas no pintan muy bien. No sólo sus antecedentes como hombre de negocios convertido en funcionario público son nefastos, sino que al ser imprescindible su temple pues se hace complicado anticipar sus acciones.

Si a eso le sumamos las tensiones que suben en medio Oriente así como el regreso de la guerra fría con Rusia, pues muestran que las cosas no van a estar bien. Por mucho que se diga que el trompas sea peón del Kremlin, de seguro no era una de las mejores opciones del marxismo cultural ruso.

Pero las cosas dentro del gigante del norte están también complicadas ya que la misma ruptura que hizo el trompas dentro del partido republicano puede jugar un factor como oposición al nuevo presidente; aunque eso no es otra cosa que una muy arriesgada suposición.

Sobre la cuna de libertadores

¿Qué habría de diferencia este año con el anterior? Pues no mucho la verdad, seguir la senda del socialismo sólo deja un desastre. Venezuela no es la excepción a esa regla, por mucho que después digan los defensores externos e internos del gobierno que eso no es socialismo; así seguirán vendiendo la mentira.

Lo vivido durante los últimos días de 2016 demuestra que un Gobierno con demasiadas atribuciones sólo genera atrocidades; pero mientras tenga contentos a sus defensores acostumbrados, todo irá de maravilla.

Y parece que ahora está creciendo el fenómeno de personas que antes estaban defendiendo al gobierno y el socialismo pero han pasado por una epifanía y han abierto los ojos, en sus propias palabras. Ese tema merece un artículo completo para abordarlo comí se lo merece, pero quizás me estoy pasando de la raya al no sentirme convencido de tal cambio en las posturas.

La solución al predicamento es sencilla, pero muy difícil de implementar en una nación con una fuerte mentalidad arcaica y caudillista, las ideas de no someterse a un tirano, aterra a muchos y como eso no sube cerros, pues es mejor desechar esa noción.

En otros tercios

No sé si vaya a tomar el reto de leer un buen número de libros este año. Así de simple, ya que debo atender otras cosas más importantes aunque mantendré todo lo relacionado con la lectura para estos 365 días. Eso sí, también tengo en mente seguir con los especiales de algunos personajes del mundo de las viñetas, aunque eso no repercuta mucho en las visitas que  tiene el blog.

Creo que poco tengo que decir sobre el tema friki venezolano, a pesar de que ya hice un artículo al respecto, dudo mucho que esas líneas tengan algo más que agregar sobre ese tema.

See Your Space Cowboy

Anuncios