Otro engendro en el tema. El desgaste


Si hay otro aspecto a considerar en las reuniones de entrada paga que se hacen aquí es ese el que le da título a este comentario intermedio. Ciertamente, sigue siendo otro factor que pocos han considerado pero que, tan letal y eficiente como la situación del país, ha sabido pasar su respectiva factura.
Cuando todo esto comenzó, las reuniones medianamente estables hacían sus entregas cada año, no gastaban todos sus cartuchos al mismo tiempo; unas al tener equipos rotativos allá donde cayese pues hacía crecer el factor sorpresa. Pero muchos optaron por el formato de dos entregas en un año, repitiendo el chiste y lo peor del asunto es que fueron mermando en recursos así como en aprobación de los asistentes.
Creo que no hay mejor ejemplo de eso que la peor reunión que se hacía en el país, nuestro Waterloo criollo del cual mucho se ha escrito. Siempre mal ponderado, ese bochinche se convirtió en todo lo que no se espera de estas reuniones pero, de forma grotesca, casi todas se fueron impregnados de un patrón muy similar; gente en una tarima que hace lo posible para no comprender que hay baja participación de los asistentes y que compran cada vez menos gracias a ese engendro que nadie quiere ver, la situación del país.
Quizás unas no tengan ese panorama, pero tampoco deben animarse ya que lo pueden tener muy cerca y todo gracias a que se ha estado alargando un chiste por demasiado tiempo, manteniendo una receta que merecía cambios así como una inversión, pero ante este público que poco aporta y aprecia estas labores, es mejor no seguir. Aunque ese ese es el menor de los problemas, ya que ese elemento que siempre han puesto por debajo de la mesa es demasiado grande y ya no puede ser ignorado, así de simple.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s