Cuando un CNN se cierra, la Inquisición aparece.

Posted on Actualizado enn


Posiblemente, las presentes líneas quedarían mejor para el especial de noche de brujas ya que el asunto de hablar de la censura en los medios de comunicación venezolanos es, prácticamente, hablar de algo parecido a un engendro salida de la imaginación de un Lovecraft o Poe (sin ánimos de ofender a esos autores). Todo lo que se ha dicho con respecto a la salida de CNN de las cableoperadoras de la cuna de libertadores es un tema que ya se ha abordado con antelación. Y así comienzan los comentarios intermedios en esta sección, creo que es un buen comienzo.

Y es que la libertad de expresión es buena solo para cuando hay unas cuantas alabanzas dentro de las noticias a un gobierno revolucionario que, si no notan el sarcasmo, creo que lo mejor es exclamar que pensé que esto era Venezuela, la verdadera tierra de la libertad, una democracia digna de emular en el sur del viejo continente y alrededor del mundo y no una dictadura populista que poco o nada tiene que envidiarle a la de Corea del Norte.

Si son ciertos los alegatos a los que se le imputa el flamante nuevo vicepresidente de la república ¿Qué le impide el uso del derecho a la réplica o la defensa? Es decir, irse hasta allá y defenderse de tales acusaciones, siempre apelando por la diplomacia, pero dudo mucho que eso sea una palabra en el diccionario de los funcionarios venezolanos ¿Qué les molestó también el asunto de los pasaportes? Insisto en el derecho a defenderse, así de simple así como reitero una pregunta ¿Cuál es el miedo de irse hasta allá y decirle sus cuatro cosas al Trompitas? ¿Dónde están esas consignas de que eran un pueblo valiente?

Pero vayamos por partes, una cosa es una amonestación o congelación de bienes a un funcionario de un gobierno y otra cosa muy diferente sancionar a un país completo, algo que (difícilmente) van a entender unos cuantos en la cuna de libertadores, sean o no funcionarios públicos o de plano uniformados. Pero creo que al censurar solo van a confirmar lo que es un secreto que ya no es tan escondido, que comienza a salirse de control ya que (según) esta misma gente era el comediante supremo quien los controlaba. Si bien es cierto que hay cosas más importantes por las cuales preocuparse para los que aún estamos dentro de la cuna de libertadores, como lo es la falta de alimentos y medicamentos, pero creo que ya es tiempo de preguntarse ¿Y esto no era una democracia digna de emular?

See Your Space Cowboy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s