Sobre inflación y Venezuela


Cuando se habla del fenómeno monetario llamado inflación, parece que la cuna de libertadores parece que no sabe cómo afrontar semejante engendro. Honestamente ¿Para qué me molesto en explicar que es la inflación? Si un mamerto criollo o no, posiblemente no va a entender ese concepto y que hace de las suyas con el dinero de los venezolanos.

Cuando se comienza a imprimir dinero sin que ese dinero no se encuentra soportado por las reservas internacionales, cuando lejos de bajar los impuestos y el gasto público se aumenta y de paso todo lo referente a los productos y servicios aumentan su precio ya que no tienen como mantenerse, pues estas ante una inflación tan grande que de seguro tiene tres cifras y que por mucho que unos traten de culpar al mercado, el culpable no es otro que el Gobierno.

Lejos de servir de algo el aumento de ese porcentaje, aumenta el problema de tamaño ya que todo se encarece a un ritmo mucho más acelerado; ciertamente los socialdemócratas tienen razón en decir que el sueldo crece a un ritmo diferente al del engendro aquí tratado. Pero la mal llamada oposición tampoco tiene una buena idea para afrontar el problema, ya que también quieren usar eso para perpetuarse en base de votos entre las personas.

Pero el Gobierno venezolano actual tiene otros problemas que atender, como cosa rara no tiene nada que ver con los problemas internos tan graves que se tiene, ya que como buenos internacionalistas la revolución puede comenzar en casa pero debe terminar en el mundo. Por eso es preferible insistir en lo del mercado común del sur, ya que la cuna de libertadores pues ha tenido tiempo para adaptarse a los estándares impuestos por ese organismo así como otras travesuras menores que han dado de que hablar a nivel mundial; pero al no estar el comandante así como varios de sus amigos y los problemas que estos amigos tenían en sus casas que dejaron al bigotes pues, como no tengo otra forma de decirlo, cual novia de pueblo, vestida y alborotada.

See Your Space Cowboy

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.