Para unos, desgraciadamente la revolución venezolana va a seguir adelante a pesar de que no tienen ni líder carismático para enmendar un poco las cosas y tratar de mantener los votos fluyendo a su favor y mucho menos tiene un barril del petróleo que se pueda vender en alguna cifra de tres dígitos (y en moneda extranjera) para mantener el enorme aparato burocrático.

Por mucho que antiguos defensores internos de la revolución ahora han dado el paso para apartarse de todo el desastre en el que anda metida la nación, creo que es demasiado tarde como para ahora entender que el problema de la revolución era el Estado/Gobierno que estrangula a todos los que no estamos en la parte más alta del Politburó, la iniciativa privada y el descarado culto a la personalidad; ahora es lo único que le queda al sucesor.

Ciertamente el bigotes no es el predecesor, finalmente los defensores e incluso los opositores han llegado a esta idea. Aunque extrañamente, los mal llamados opositores también han recurrido al mentado legado del comediante sideral pero ¿Con qué fin? Si quieres meter la mano en el agua, pues es para acercarse a esa parte de la población que aún cree en la revolución y que lo único que tiene en su humilde casa es un televisor que sólo puede ver los canales nacionales y se cree todo lo que esa línea editorial tiene que decir.

Lo de adelantar todo lo referente al impuesto de la renta desde el primer día del año hasta el último día del mes de marzo, aparte de confirmar que el hurto llamado impuestos es un muestra de que hemos fallado en hacer una sociedad civilizada en Venezuela, ahora es la mayor parte de lo que se conoce como “presupuesto nacional”. Y yo me pregunto ¿Van a mejorar todo el asunto de los servidores del portal web de la burocracia dedicada a los impuestos? Si hay una constante molestia en todo lo referente a la declaración de impuestos, es lo deficiente que es la declaración usando la Internet.

Y mientras escribo esta parte, me pongo mi sombrero hecho con papel aluminio, creo que el efecto Venezuela ya está haciendo de las suyas en la región; siendo los hermanos mexicanos los segundos en abrir ese cofre oscuro. Eso es extraño, yo creía que el efecto se sentiría primeramente con los vecinos y posteriormente subiría el mar Caribe, hasta llegar a las tierras de Benito Juárez; ciertamente, México y la cuna de libertadores comparten muchas cosas, pero también son naciones diferentes y el contexto de ambas es otro matiz que las diferencia. Todo esto indica que la fiesta revolucionaria está por concluir y quieren destruir todo el vecindario.

See Your Space Cowboy

Anuncios