X Men Die by the sword


Entre los días finales de 2007 y comenzando el 2008 se hizo una mini serie dentro de la franquicia de los X Men, con un guionista muy famoso por los conocedores de los mutantes, ni más ni menos que Don Chris Claremont. Así que ¿Qué tiene que decir ese renombrado guionista en esta obra que abarca cinco episodios? Pues comenzó extraño, pues fue durante sus años, creo, pues fue que vimos la Unión del verdadero equipo protagonista aquí, Excalibur y su batalla más reconocida así como nueva etapa en la vida (básicamente, le agregamos un nuevo antes del nombre del equipo y listo)

Pero el capitán Bretaña y sus hermanos de armas se deben enfrentar a un singular  enemigo, un primer ministro con la capacidad de alterar la realidad y al punto que los gantz del universo mutante deben meterse en el teme. Y ¿quiénes son esos locos a quienes comparó con el elenco de uno de los mangas japoneses que siempre va a generar opiniones encontradas? Ni más ni menos que los exiliados, unos mutantes de diferentes zonas del multiverso de la casa de las ideas que se encargan de enmendar desastres que afecten la naturaleza de ese universo con miles de versiones.

Quizás se sienta raro que el mencionado guionista se esté midiendo con los nuevos personajes y antagonistas de la franquicia con todos los problemas que eso siempre va a traer, pero es un recuerdo que no todos los mutantes están en Estados Unidos y buscan terminar el ciclo de odio que trae el racismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s