Posiblemente para cuando estas líneas vayan a verse publicadas, el paro de transporte a nivel nacional habrá hecho de las suyas y posiblemente el valor del pasaje pasará de cien bolívares, a trescientos bolívares. Pero si bien es legítima la protesta así como las razones por las cuales la llevaron a cabo, hay que hacerse las siguientes preguntas, al subir el precio del pasaje ¿Van a conseguir los repuestos que necesitan, van a hacerle mantenimiento a todas las unidades tanto activas como las que no están activas? Y finalmente ¿Van a dejar de montar a cuanto vendedor, mendigo y bardo que relata sus tragedias?

Honestamente, sé que no van a hacer nada con respecto a ese tema, por mucho que se queje de la inseguridad en los buses, los primeros que les dan oportunidad a los criminales en hacer de las suyas son los mismos choferes y si bien este tema es un asunto delicado, ya que nunca se sabe quién es la persona que se monta en las unidades hay unos ladrones que se notan cuáles son sus intenciones desde aquí a Pekín.

Entonces ¿Detener el transporte público en varios días es una medida contundente? A mi modo de ver, sí. De hecho es una medida que no solo paraliza el libre tránsito de las personas a nivel nacional, es decir van a llegar tarde a sus trabajos (si es que tienen), estamos viendo que todas las medidas de dialogo entre el gremio de los transportistas y la rama del Estado (llamada ministerio de transporte) se limitan a subir el precio del pasaje, pero (al menos personalmente creo) es uno de esos grupos de la sociedad al cual el gobierno siempre trata de mantener tranquilo, quizás sea por el hecho que el gremio de los transportistas en el pasado fue uno de los que siempre estuve ahí, dando votos al comediante supremo y que ahora buscan tenerlo nuevamente de su lado.

Aunque, para mí, la solución es obvia y es quitar cuanto restricción se encuentre entorpeciendo al mercado que presta los servicios de transporte público; ya que las regulaciones no ayudan para nada y solo crean el problema que motivó a escribir este comentario intermedio; ciertamente esa gente usa esos oxidados buses para llevar comida a su casa y que ese dinero que les deja, apenas si les da para mejorar un poco el medio con el cual tienen ingresos.

See Your Space Cowboy

Anuncios