El blog que le sacaba los trapos al sol a lo peor del mundo friki le hizo unos cambios cosméticos  no solo a su portal web, sino también a su línea editorial donde la bilis y la polémica ya no se pasean tanto; su blog rival ya no escribe sobre ese tema y el blog que cortaba secretos frikis de vez en cuando le dedica unas líneas positivas sobre las “convenciones “capitalinas, para algo debe usar el amparo y apadrinamiento del que siempre ha gozado.

Pero ¿Qué motivó a ese cambio editorial? A riesgo de equivocarme, en vista de la desaparición de sus objetivos habituales y la llegada del optimismo acartonado de los nuevos portales ya que eso, es lo que gusta ahora, hablar y escribir sobre las nuevas series y seguir apoyando a sus habituales patrocinadores como sus pases de cortesía.

La polémica seguirá dando de qué hablar y no importa el tema, es un asunto que levantará polvo y estadísticas; el mejor ejemplo es lo que hizo el usuario Digibro de la red social llamado YouTube con la serie SAO, pero en la cuna de libertadores no se ha usado la polémica con esos fines, si no te gusta una serie la mente colmena del frikismo nacional te ve como elemento a ignorar.

Y yo me pregunto ¿Qué van a asimilar el cambio? Dudo mucho que algunos de esos portales generen ahora el mismo número de visitas y comentarios que antes; dudo mucho que esos nuevos artículos y cambios los haya tomado bien los detractores de esos lugares. Si es que quedan activos, en lo personal los felicito por la medida que tomaron.

Siguiendo con la opinión personal, quisiera agregar que las líneas editoriales deben ser la expresión de libertad de expresión de los responsables de esos sitios, que queda de parte de los lectores buscar cual es esa línea editorial que más se ajusta con la visión a lo que ando queriendo saber o leer. Al principio tomará por sorpresa a unos cuantos, los cambios que decidieron emprender, pero quiero agregar que nunca es tarde para tomarlos y deseo que los mantengan. Ya que es necesario avanzar y no quedarse estancado en una misma visión sobre (en el caso aquí mencionado) el tema friki nacional, si ustedes lograron cambiar, existe esa pequeña posibilidad de que muchos sigan su ejemplo, al menos en la esfera de los blogs.

See Your Space Cowboy

Anuncios