Otro comentario intermedio que quiero soltar y en la presente ocasión, quiero hacerlo apoyado por un supuesto. Supongamos que todos los medios de comunicación de un lugar pertenecen al señor rojo, uno que ha prometido que ahora con esos medios en sus manos una nueva era no sólo en las comunicaciones, sino también en el entretenimiento así como en la divulgación de información ha llegado; simplemente las diferentes líneas editoriales de la prensa, radio y televisión se deben ahora a un solo interés.

Pero ¿Qué pasaría si el señor rojo le violenta los derechos a un simple habitante? ¿A dónde irá para dar a conocer tal atropello? De buenas a primera, no puede ir a los medios de aquel lugar, ya que todos están en manos del señor rojo y muy posiblemente no van a dar a conocer tal hecho o en el peor de los casos, lo van a dar a conocer pero alterando la situación, posiblemente cambiando los roles y dejando al afectado como el malo del cuento. Así mismo, personas que quieran tener sus propios medios pues van a tener que enfrentarse a un enorme monopolio o a un mercado con un nivel muy alto de barreras para entrar, sino también a una serie de organismos que los tendrá arrinconado hasta el punto de hacerlos desaparecer.

Cambien el señor rojo y coloquen el actual gobierno de la cuna de libertadores y se darán cuenta que la mentada guerra mediática es realmente interna. Se tolera un poco las líneas editoriales de otros medios siempre y cuando puedan pagar al matón que no les quite su espacio en el espectro radioeléctrico, todas aquel voces que sólo sirven para alabar a un legado destructivo son bienvenidas en todos los medios de comunicación y si es posible hasta se le da papel gratis para que publiquen toda esa verborrea, se pone en nombre del pueblo todo, pero eso sí, todo es administrado por un burócrata. Eso sí, se insiste en vender la idea que todo lo malo que sucede es culpa de alguien más y que el problema de la falta de información forma parte de una conspiración; además puedes culpar a tus propios medios de comunicación cuando todo salga mal y así cerrar el círculo.

See Your Space Cowboy

Anuncios