Si dejan construir un país


Recuerdo que hace ya tiempo, en una revista, alguien escribió que ya había llegado la hora de construir un país acorde a las ideas y necesidades de una sociedad que ya había padecido lo suficiente del populismo, pero me pregunto ¿Esas líneas tienen validez el día de hoy?

La respuesta es, a mi parecer, un rotundo no. Aún seguimos padeciendo el populismo así como el fenómeno de la diáspora venezolana es un asunto con vigencia, ya que cada vez más tu círculo de amigos se reduce o por ese fenómeno o por el de la inseguridad; hasta una de las hijas del comediante sideral se fue a estudiar en París, ya que parece los programas educativos que hizo su padre no le satisface del todo así como la carrera musical del que fuese el presidente del Congreso de la cuna de libertadores, desapareció gracias también al nepotismo.

Mientras unos hacen lo que sea para sobrevivir sin perder la dignidad, otros parecen depositar sus esperanzas en ese ticket de partida. Y no los culpo, no importa lo que hagas, tus esfuerzos de cambiar la nación a pasos pequeños (pero seguros) simplemente no dan frutos; así que el tema de construir el país que soñamos es otro delirio colectivo, ya que en cada cabeza que no ha sido perforada por una bala o por la propaganda del gobierno, hay una visión diferente del país y conociendo al venezolano, va a ser todo lo posible para imponer al resto la suya. Visión que implica aplastar a unos cuantos en el camino, no por nada al río revuelto ahora se suman los nacionalistas trasnochados con sus cantos de sirena que rememoran un momento que no fue color de rosa.

Va a pasar mucho tiempo para comprender que la libertad individual no se negocia y que es lo primero que te quitan los políticos criollos, que el discurso lleno de victimismo sólo sirvió para convertir a una nación en el patio de atrás del Gobierno de la Habana.

See Your Space Cowboy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s