Hellboy almost colossus


Debo admitir que la presente reseña la hago para cambiar un poco la rutina del especial mutante que de seguro, ya habrá comenzado y que parece más una reseña intermedia. Aunque debo comentar que Rojo y sus andanzas me están inspirando para crear un especial dedicado a él. Considerando que tengo material suficiente sobre él, espero cumplir con mi palabra y hacer el especial dentro de poco.

Esta mini serie es bastante sencilla, es una narración que si bien se le nota la influencia del relato del Golem, ese mito del folklore de la población judía en la ciudad de Praga en la cual un rabino creó un defensor para los suyos con humilde arcilla; siendo esto la base para el relato de Frankenstein.

En esta serie breve, Rojo es enviado a un remoto pueblo de la Europa Oriental en el cual una serie de asesinatos se están llevando y que apuntan a ni más ni menos a un dúo de humanoides creados artificialmente, uno de ellos traído a la vida por las acciones del interés romántico de nuestro investigador de lo sobrenatural. Pero hay una diferencia entre estos dos hermanos, una que se evidencia durante el conflicto final de la serie y las diferencias a nivel moral que hay entre ambos.

Esta serie es una secuela a lo expuesto en la primera historia del personaje, donde tuvo una breve aparición uno de estos seres hasta que al autor le gustó la idea de desarrollar una historia alrededor del mismo. En lo personal, creo que lo mejor que tiene que ofrecer esta obra va más allá del dibujo, es el guión que, como cosa rara, es bastante bueno y que completa muy bien al dibujo y viceversa; es una de esas obras que lo mejor que pueden hacer es leerla e indagar en sus secretos.

Anuncios

Un comentario en “Hellboy almost colossus

  1. La verdad, nunca terminé de leer ninguna de las aventuras de HellBoy. Interesantes las películas, si, pero las historietas…

    En fin.

    Nos leemos,

    J.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s