Sin quererlo o buscarlo, Silencio Oscuro se acercaba a los nuevos problemas.

Antes de la cuarta fecha en su gira por el país, la manager de la banda renuncia debido a problemas personales.  Verónica en algunas entrevistas no ha querido tocar ese tema. Pero está relacionado con el vocalista de la banda.

“Estábamos atados y comprometidos a un contrato. Nuestro manager había renunciado, la disquera estaba tan desconcertada como nosotros. Unido al hecho de que nuestra primera fanática estaba con nosotros, comenzaban a reaparecer las tensiones”

A pesar de que la banda estaba de gira, Jean Pierre hizo algo que se esperó.

“una noche en un bar se me acercó un ejecutivo de Tornado Producciones, nos quería contratar. Con ese sello disquero mucho delos músicos que nos influenciaron estuvieron en esa empresa. Pero había un contrato con Dingo y la empresa había invertido tanto en nosotros que no podíamos simplemente mandarlos a freír monos” recordó Jean Pierre.

Sin contar con un manager la banda culminó su primera gira y decidieron no seguir con Dingo.

“Pasamos a las mejores disqueras del país. Pero a que precio “dijo escondiendo un poco su malestar Franklin en una entrevista reciente.

El primer precio a pagar fue la relación entre Jean Pierre y su novia Zara. Un rompimiento que irónicamente fue la inspiración para el único número uno en las carteleras de la banda.

“Esa relación fue maravillosa. Lástima el final que le dimos. No soportó las giras, la tentación subyacente. Nos la pasábamos discutiendo por cualquier cosa hasta ese día que se rompió todo.”

Luego  otra relación cercana a Jean Pierre estaba por quebrarse. La banda editó dos discos en su nuevo sello disquero. Las arcas de la empresa estaban a su disposición.

“Un día Franklin renunció. No hubo una pelea verbal. Ingresó a rehabilitación y se olvidó de la banda. Mi peor faceta como músico y persona me estaba causando estragos” resuena ese recuerdo en Jean Pierre.

Pero debía tocar fondo.

La muerte de su tío Alfredo lo devastó. Fue el evento que sumió al vocalista en una profunda depresión.

“Él llenó el vacío que ese señor dejó en mi madre y en mi, fue quien nos recibió cuando llegamos a esta región del país, fue quien me inculcó el amor a la música, me dio seguridad en mi mismo cuando me hacía falta. Me di cuenta de lo frágil que es la vida. Que debajo de mi actitud de rebelde seguía siendo una persona insegura, a la que le faltaban muchas cosas, y la vida como rockero no estaban ayudando, sino empeorando mi situación”

La ventas de la banda comenzaron a ir en picada, los cambios constantes en los integrantes de la misma alejaron a sus seguidores, así como sus discos fueron sepultados por bandas de otros géneros musicales más rentable.

“Un día te adoran y al otro te escupen, la misma gente que te dio la mano en la disquera. Te conviertes en un producto para un mercado que cambia, a veces voluntariamente en otras de forma inducida por las compañías. Nos sacaron a patadas y la banda se disolvió finalmente. Me metí en rehabilitación, ordené mi vida, hice de todo para no ser olvidado, para tener de nuevo a esos fanáticos de corazón cerca y ofrecerles lo mejor como artista. Discos solistas, películas, programas en la televisión y pequeñas giras ha sido lo que he estado haciendo estos años. Y estos esfuerzos han rendido sus frutos.”

Anuncios