Días agitados


El presente comentario intermedio no será como los otros, quiero hacerlo lo más extenso posible; ciertamente se lo merece ya que han sido días agitados para la cuna de libertadores. Tres de los hechos que han agitados las cosas son temas complicados, lo digo por el hecho que se le han dado muchas interpretaciones a los mismos, al menos dos de ellos, pero por el momento, quiero centrarme en el tercero. Más que todo por el hecho que se desarrolló en mi ciudad.

Para el momento en que estás líneas vayan a ver luz, seguramente las consecuencias de la reunión de los usuarios de YouTube en mi ciudad, Maracay, estarán en esa fase de seguir levantando comentarios pero en vista de que es un tema el cual sé que unos no le darán la importancia que realmente merece, siento que es necesario dedicarle unas líneas al respecto. Si hablo de todo lo malo que sucedió en Maracay en un supuesto foro de usuarios reconocidos de YouTube por la muchachada que se estaba reuniendo en mi ciudad.

Se puede decir muchas cosas, pero creo que es necesario comenzar con una pregunta ¿Son una mala influencia estas personas arriba mencionadas? Se pueden dar muchas respuestas al respecto,  pero creo que lo que sucedió ese día habla por sí solo. No estamos en el mejor momento como sociedad y creo que el término se está quedando grande para decir lo que tenemos en esta región del mundo; pero ver una juventud que se comporta de la misma forma de una turba, deja mucho que decir.

Y es momento de regresar a la pregunta anteriormente hecha, las respuestas son muchas, pero creo que lo mejor será comentar algunas cosas al respecto. La fama en esa red social ¿Cuánto puede durar? Estas personas, dentro de la geografía en la que están, pueden mover masas pero ¿Pueden mover la materia gris de las personas que lo siguen?  Estamos hablando de gente joven, gente a la que se le puede dar buenas ideas y no motivarlos a que irrespeten la propiedad privada así como los contados minutos de calma de personas que estaban ese nefasto día en el centro comercial.

Se me hace difícil creer que no todos los jóvenes de la cuna de libertadores son así de frívolos, que prefieren considerarse a sí mismo como lacras y no como ciudadanos; pero es que las imágenes captadas en los vídeos sobre el asunto hablan por sí solas, cuando uno de los invitados a aquel bacanal hizo un vídeo sobre lo orgulloso que hay que sentirse de ser lacra. Creo que deben considerar una cosa, el país nos necesita a todos, pero en especial a sus juventudes. Pero qué lástima que esta juventud no quiera entender eso, que el futuro se vea tan oscuro en este momento y hay un enorme sector de la población más preocupada por otras cosas.

See Your Space Cowboy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s